Formulario HUD-92902 Certificado De Asesoramiento Sobre La Hecm (Spanish)

Formulario HUD-92902 Certificado De Asesoramiento Sobre La Hecm (Spanish)

Qué es Formulario HUD-92902?

Este es un formulario legal que fue publicado por el U.S. Department of Housing and Urban Development, el 18 de enero de 2018 y usado en todo el país. A partir de hoy, el departamento emisor no proporciona en separado pautas de presentación para el formulario.

Detalles del formulario:

  • Publicado el 18 de enero de 2018;
  • La última edición disponible publicada por el U.S. Department of Housing and Urban Development;
  • Fácil de usar y lista para imprimir;
  • Es suyo para completar y guardar en sus registros;
  • Compatible con la mayoría de las aplicaciones para visualizar PDF;
  • Complete este formulario en línea.

Descargue una versión del Formulario HUD-92902 haciendo clic en el enlace debajo o busque más documentos y plantillas proporcionados por el U.S. Department of Housing and Urban Development.

FAQ

Q: ¿Qué es el Formulario HUD-92902?A: Es un formulario utilizado para certificar el asesoramiento sobre la HECM (Hipoteca Inversa).

Q: ¿Para qué se utiliza el Formulario HUD-92902?A: Se utiliza para certificar que se ha recibido asesoramiento sobre la HECM antes de solicitarla.

Q: ¿Qué es la HECM?A: La HECM es una Hipoteca Inversa que permite a los propietarios de viviendas retirar parte del valor acumulado de su hogar en efectivo.

Q: ¿Quién debe completar el Formulario HUD-92902?A: Tanto el solicitante como el asesor de la HECM deben completar el formulario.

Q: ¿Dónde se puede obtener el Formulario HUD-92902?A: El formulario está disponible en la página web del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD) o en las oficinas locales de asesoramiento de vivienda.

Q: ¿Es obligatorio completar el Formulario HUD-92902?A: Sí, es obligatorio completarlo para solicitar una HECM.

Q: ¿Cuándo se debe completar el Formulario HUD-92902?A: El formulario debe completarse antes de solicitar la HECM y luego de recibir el asesoramiento correspondiente.

Q: ¿Se necesita pagar para recibir el asesoramiento sobre la HECM?A: No, el asesoramiento sobre la HECM se ofrece de forma gratuita a través de agencias aprobadas por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD).

Q: ¿Qué información se debe proporcionar en el Formulario HUD-92902?A: El formulario requiere información personal, como el nombre, dirección y número de seguro social del solicitante, así como detalles sobre el asesoramiento recibido.

Q: ¿Cuál es la finalidad de la HECM?A: La HECM está diseñada para ayudar a los propietarios de viviendas mayores de 62 años a convertir parte del valor acumulado de su hogar en efectivo, sin tener que vender la propiedad.

ADVERTISEMENT

Download Formulario HUD-92902 Certificado De Asesoramiento Sobre La Hecm (Spanish)

4.5 of 5 (22 votes)
  • Formulario HUD-92902 Certificado De Asesoramiento Sobre La Hecm (Spanish)

    1

  • Formulario HUD-92902 Certificado De Asesoramiento Sobre La Hecm (Spanish), Page 2

    2

  • Formulario HUD-92902 Certificado De Asesoramiento Sobre La Hecm (Spanish), Page 1
  • Formulario HUD-92902 Certificado De Asesoramiento Sobre La Hecm (Spanish), Page 2
Prev 1 2 Next
ADVERTISEMENT